25.6.07

En el IES Llombai


IES Llombai map - Tagzania

En el IES Llombai (Burriana) se espera que contemos nuestra experiencia en la introducción de las TIC en el ámbito docente. Sin embargo, en el centro ya hay interesantes iniciativas, ver: página del centro-departamentos, blog de filosofía, blog de alumnos de psicología y filosofía, blog de economía y el aula virtual de historia del arte.


Created with Paul's flickrSLiDR.

Entrando en materia, me gustaría empezar diciendo que entiendo que nuestras tareas, como docentes, superan la intervención directa con los alumnos, incluyen también tareas previas a la intervención en el aula, tareas burocráticas, trabajo en equipo con otros profesores, autoformación, ....

Desde esta perspectiva quisiera:

1.- Hacer referencia a algunos recursos TIC utilizados en el ámbito educativo - web 2.0 y entornos de enseñanza-aprendizaje (Moodle). Presentar las herramientas que estamos utilizando en nuestro departamento.

2.- Ejemplificar (en primera persona) el uso combinado de esos recursos en el entorno de un centro de Educación Secundaria - Presentación del blog BioGeo (un blog como portal de un departamento didáctico = tablón de noticias del departamento)



3.- Proponer algunas direcciones de interés para indagar lo que se está haciendo en las diferentes áreas/asignaturas/materias. Blogs participantes en el I Concurso Edublogs Espiral, El Tinglado, Planeta Educativo, ....

Si quieres algunos consejos/claves para introducir las TIC en tu asignatura, estás de suerte, hay un montón de gente intentado responder a esta cuestión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabona per la xerrada d'aquest matí. Ha tingut sentit pràctic i ha partit de la realitat concreta dels professors i professores del Llombai. Seria recomanble fer més exposicions com esta als instituts interessats.

Sergio Mestre dijo...

Muchas gracias. Ha sido un placer.