28.10.07

Fosas tectónicas del Maestrazgo


El sábado 27 de octubre la AEPECT (Asociación Española para la enseñanza de las Ciencias de la Tierra) organizó en Castellón un itinerario geológico sobre el sistema de fosas tectónicas del Maestrazgo a cargo del Dr. José Luis Simón Gómez

Primeras consideraciones:
1.- Agraceder la inciativa de la AEPECT de organizar una actividad de este tipo en la provincia de Castellón, desconozco si es la primera, pero espero que no sea la última.
2.- Me han parecido muy claras y didácticas las exposiciones de D. José Luis Simón. Muchas gracias.
3.- Siempre es un placer compartir un café, una comida o una jornada de campo con gente que le gusta, que le entusiasma, lo que hace. Siempre es grato encontrarse con personas conocidas, de esta u otras guerras (Pepa, Vicenta, ...) y conocer nuevos colegas (Santiago, Mª José, Alex, ¿?, ...)

Creo que a partir de esta actividad no veré con los mismos ojos el típico esquema del libro sobre los horsts y las fosas tectónicas, ni haré ya referencia exclusiva a la Sierra de Gredos.




Confío en que introducir referencias geológicas próximas al entorno del alumnado contribuya a incrementar mi/su interés por la geología y en consecuencia a mejorar mi/su formación integral.

En posteriores entradas a este blog intentaremos compartir nuestras notas+fotos+vídeos de forma presentable; os animamos a todos/as los participantes a hacer lo mismo en vuestras páginas, blogs o a través de AEPECT vía correo electrónico. Informadnos si lo hacéis a través de un comentario a este post.

No hay comentarios: