1.11.07

Actividades complementarias sobre el SIDA y sexualidad previstas en el centro.


Han transcurrido 25 años desde que en 1981 el Virus de la Inmunodeficiencia Humana comenzara a hacer estragos en el mundo. Desde entonces y hasta el 30 de junio de 2006, se han declarado en España más de 73.013 casos, de los cuales 5.827 lo han sido en nuestra comunidad.
Es importante destacar que en 893 de estos casos, la transmisión ha sido por relación heterosexual.

EL SIDA EXISTE, PERO TAMBIÉN EXISTEN LAS FORMAS DE PREVENIRLO

Tener un conocimiento exacto de cómo se puede transmitir el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de las medidas para prevenir su transmisión, es el primer paso para controlar el avance del VIH/SIDA

En este contexto el IES Politècnic de Castelló, como otros muchos centros educativos, lleva años participando en diferentes programas y campañas educativas.

Las actividades complementarias que se ofertan al alumnado de nuestro centro comprenden:

1.- La intervención de agentes externos
2.- La difusión de materiales elaborados por la Generalitat Valenciana - Conselleria de Sanitat - Dirección General de Salud Pública (trípticos, pins, chapas, preservativos, ...)
3.- Una exposición puntual sobre el SIDA en África y los retrovirales.

La intervención de los agentes externos (pertenecientes a la asociación CASDA - CESIDE) y la difusión de los materiales elaborados por la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana, se oferta a los tutores de los grupos de Bachillerato y Ciclos Formativos. Previa solicitud por parte de estos (ver cuadro solicitud disponible en la sala de profesores), se concreta la fecha y hora de las charlas que se desarrollarán en 2 sesiones máximo: una sesión sobre SIDA y otra sobre sexualidad.
Para facilitar la acción de las tutoras y los tutores en sus respectivos grupos, la vicedirección del centro elaboró un dossier informativo sobre el SIDA disponible en la intranet del centro.

La exposición sobre el SIDA en África y los retrovirales es una actividad dirigida a toda la comunidad educativa y está prevista su "inauguración" para el día 1 de diciembre (día mundial del SIDA)



De todos depende que podamos detener el VIH/SIDA.
¿Cómo?
Responsabilizándonos de nuestra salud y adecuando nuestras conductas a la información que disponemos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grazie per questo distacco, è stato molto utile e ha detto un sacco

Anónimo dijo...

Mate. Este blog es increíble. ¿Cómo puedo hacer que se vea así de bien?